HAY DÍAS EN OTOÑO

PARECE QUE HA LLEGADO EL OTOÑO

Parece que hoy, 25 de octubre, el Otoño, por fin, se ha presentado de frente por estas latitudes. Aunque el calor parece que aún no quiere dejarnos, el día se ha oscurecido con los velos de este octubre, ya avanzado, y las lluvias se han ido acercando con toda su fuerza. Con esa fuerza con la que, a veces, se nos viene encima en esta estación y a la que, parece, las gentes de estas tierras no acaban de acostumbrarse nunca. Pero aquí está. Y sea bienvenido. Como siempre.

Mar y Trafalgar
En otoño, frente al mar de Trafalgar. Foto JMV
Hay días, en otoño

que lloraría sin parar

hasta quedar sin aliento,

y hasta sin vida.

Que lloraría

por todas las penas

propias, ajenas,

futuras y pasadas.

Y por las de hoy mismo.

Que lloraría,

por todas las tristezas

que nos rodean.

Por aquellas

de mis antepasados,

quienes nos precedieron,

que debieron ser muchas.

Que lo fueron.

Y por aquellos otros

que nos sucederán.

También tendrán las suyas.

Por quienes han sufrido

dolores impensables.

sabidos, íntimos,

publicados y desconocidos.

Y por quienes los sufren.

Hay días, sí, en otoño

en los que a todo temo.

Me duele mi pesar

y la turbia tristeza

de los míos y del mundo.

La vida me da miedo

y todo me asusta.

Menos dejar de ser.

¡Qué disparate!.

Carrión de los Condes (Palencia). Atardecer de otoño

Esta entrada ha sido publicada en Constelaciones, Desde el silencio, Desde el tintero y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *