PARECE QUE HA LLEGADO EL OTOÑO
Parece que hoy, 25 de octubre, el Otoño, por fin, se ha presentado de frente por estas latitudes. Aunque el calor parece que aún no quiere dejarnos, el día se ha oscurecido con los velos de este octubre, ya avanzado, y las lluvias se han ido acercando con toda su fuerza. Con esa fuerza con la que, a veces, se nos viene encima en esta estación y a la que, parece, las gentes de estas tierras no acaban de acostumbrarse nunca. Pero aquí está. Y sea bienvenido. Como siempre.

Hay días, en otoño que lloraría sin parar hasta quedar sin aliento, y hasta sin vida. Que lloraría por todas las penas propias, ajenas, futuras y pasadas. Y por las de hoy mismo. Que lloraría, por todas las tristezas que nos rodean. Por aquellas de mis antepasados, quienes nos precedieron, que debieron ser muchas. Que lo fueron. Y por aquellos otros que nos sucederán. También tendrán las suyas. Por quienes han sufrido dolores impensables. sabidos, íntimos, publicados y desconocidos. Y por quienes los sufren. Hay días, sí, en otoño en los que a todo temo. Me duele mi pesar y la turbia tristeza de los míos y del mundo. La vida me da miedo y todo me asusta. Menos dejar de ser. ¡Qué disparate!.

Carrión de los Condes (Palencia). Atardecer de otoño




