INSOMNIO

Gerolamo Induno, «Triste presentimiento», 1862. Pinacoteca de Brera, Milán, Italia. Imagen de Wikimedia Comoms.


Hoy está la noche
de ojos abiertos.
El ansiado descanso
parece que no viene,
y la madrugada
simula que es eterna.
Pero, mientras te pienso,
te vivo en mi vigilia.
Cuando cierre los ojos
quiero soñar contigo.

(2018)

Esta entrada ha sido publicada en Constelaciones, Desde el tintero, Navegación de cabotaje y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a INSOMNIO

  1. Miguel dijo:

    Me gusta mucho ese «Hoy está lo noche de ojos abiertos»

    • Mercedes_GP dijo:

      Si te animas un poco más, observarás que me gustan mucho las metáforas y dotar de humanidad y animación a algunos elementos que no la tienen. Gracias por el comentario. A veces las noches son así. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *