SOLSTICIO DE VERANO

Amaneció hoy el día
desconsolado y gris,
triste, como de tarde.
Como de tarde larga
que no acaba.
No anda lloroso
sólo recogido
crepuscular y mustio,
como esa tarde larga,
de ocasos extendidos
de junio.
Larga, larga
pero, sin el color rosado
de la despedida,
doliente, largo, 
interminable,
opaco y deslucido.

Amaneció hoy el día
como de tarde larga
camino del verano,
callado, sumiso, 
taciturno.
A modo de partida,
como queriendo irse
desde la amanecida,
Desdibujándose,
sin contar 
los saltos de las horas
como siempre.
Pesada y silenciosamente,
sin romperse del todo,
y sin brillo,
se anda despidiendo
de la primavera.

Víspera ya y augurio
del día más largo,
que será mañana,
se ha quedado hoy
como de tarde eterna.
De plana luz imperturbable
convaleciente,
encapotado y triste,
callado.
Y tan monótono.

(20 de junio de 2011)
Esta entrada fue publicada en Constelaciones, Desde el tintero, Las estaciones y sus días. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOLSTICIO DE VERANO

  1. Olga Lozano dijo:

    Me encanta el texto. Todos tus escritos son nostálgicos y melancólicos. Yo los traduzco a colores grises y azules desvaídos, perdiéndose en la semi penumbra.
    Manda algún escrito nuevo «de colores» intensos… Un abrazo

    • Mercedes_GP dijo:

      Muchas gracias por el comentario, Olga. Bueno, ya sabes que los días tienen su color, según nuestra mirada también.
      Seguro que en algún momento salen también algunas palabras iluminadas de colores. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *