Es este el sitio donde detenerse, solo un momento, en el caminar cotidiano, a leer unas notas, a informarnos o comentar retazos de historia trabajada por otros. El sitio para mirar nuestros pies y buscar información de dónde venimos. Hacer una parada y encontrar unas notas que nos despierten el interés por segur avanzando en el conocimiento de más historias personales, individuales o colectivas, o de obras humanas. Para la charla amena, el comentario, la recomendación o la crítica. Para la conversación relajada, a salvo, a ser posible, de cualquier circulación que nos meta prisa.
Pavimento de cantos rodados de cualquier plaza, de una calle cualquiera de un pueblo cualquiera, gastados por los pasos, pulidos por el andar de los hombres y del tiempo. Y obra del hombre también, y de su paciencia. Autor: José Manuel Vargas
Bajamos la vista a nuestros pies y vemos sólo un detalle de allí donde pisamos. Unas notas formadas de notas más pequeñas, breves, pequeñas notas de toda nuestra Historia que nos invitan a levantar la vista y mirar más lejos.